Imagen de Parque Arqueológico de la Cultura de los Íberos, Poblado de La Moleta del Remei Imagen de Parque Arqueológico de la Cultura de los Íberos, Poblado de La Moleta del Remei

Museo de las Tierras del Ebro

Parque Arqueológico de la Cultura de los Íberos, Poblado de La Moleta del Remei

El yacimiento, que ha sido acondicionado para la visita, muestra los restos de uno de los poblados íberos más relevantes del territorio ilercavón. Conserva una amplia muestra de ámbitos domésticos, estructuras defensivas, edificios singulares... En los edificios más relevantes que se encuentran en la visita se han instalado paneles informativos, que se complementan con un área central en la que se explica la cultura de los íberos.

\ \

El equipamiento está situado en la cima de una colina, con vistas privilegiadas sobre la costa y a escasos metros del santuario de la Mare de Déu del Remei. Cuenta también con un área didáctica, en la que se ha recreado un espacio doméstico que ayuda a comprender la vida en una casa íbera.

\ \

Actividades: talleres didácticos y actividades de recreación histórica.

Última actualización: 10/04/2024