Imagen de Museo de las Tierras del Ebro Imagen de Museo de las Tierras del Ebro

La sede central del Museo de las Tierras del Ebro, ubicada en Amposta, alberga dos salas de exposiciones: “Las Tierras del Ebro: de la prehistoria a la edad media” y “El Ebro: camino de agua”, donde el visitante, a través de una escenografía sugerente, descubre los testimonios de las culturas que han habitado las Tierras del Ebro a lo largo de la historia. También se pretende mostrar cómo el gran río ibérico ha conformado el paisaje y la vida de su gente gracias a la gran riqueza natural, la diversidad de formas de vida y la situación estratégica junto al río.

\ \

El museo gestiona colecciones importantes de naturaleza, arqueología y etnología, un fondo que incluye más de 35.000 objetos que representan la memoria del territorio en forma de bienes materiales e inmateriales. Atendiendo al carácter de museo de territorio y sociedad, se ocupa de la gestión del patrimonio natural y cultural, y de la realización y proyección de actividades de revalorización y difusión de este patrimonio en el marco de una estrategia de desarrollo local.

Última actualización: 10/04/2024

Audioguía Audioguía