Imagen de Museo Molinos de la Villa Imagen de Museo Molinos de la Villa

Los molinos de la villa son dos molinos harineros hidráulicos medievales situados cerca de Montblanc, entre los ríos Francolí y Anguera. Este museo se abrió al público en el año 1994. El molino de la Volta (siglo XIV), uno de los de mayores dimensiones de Cataluña, tiene cuatro muelas y está restaurado y equipado para mostrar a los visitantes el proceso de moler el grano.

\ \

El molino Xiquet, que como su nombre indica es el pequeño (siglo XIII), tan sólo conserva el basamento de su estructura.

\ \

En el interior del edificio del molino de la Volta se encuentra una amplia exposición descriptiva en la que se explican la historia y la evolución de los molinos harineros, desde la prehistoria hasta la actualidad. También se incluye una extensa relación de los molinos harineros de la Conca de Barberà.

\ \

Por su situación, en la misma orilla del río Anguera, el lugar cuenta con una rica muestra de vegetación de ribera y la correspondiente fauna de este ámbito.

\ \

El equipamiento solamente puede visitarse mediante visitas concertadas gestionadas por la Oficina Municipal de Turismo de Montblanc.

Última actualización: 10/04/2024