Imagen de Museo Comarcal de la Conca de Barberà Imagen de Museo Comarcal de la Conca de Barberà

En el año 1958 se fundó la asociación Museu-arxiu de Montblanc i Comarca y se procedió a la instalación del primer fondo del museo. En el año 1978 se llevó a cabo la primera remodelación y reinstalación del fondo. Más tarde, en 1982, se firmó con la Generalitat de Cataluña un convenio por el que el museo pasó a denominarse Museo Comarcal de la Conca de Barberà. El convenio incluía la creación de un consorcio para su gestión y de un proyecto museográfico de ámbito comarcal.

\ \

Con la voluntad de ser el aglutinante de los testimonios que han configurado la historia de la Conca, presta atención a las diferentes ramificaciones de este hecho cultural.

\ \

Mediante varias secciones monográficas, el objetivo del museo es la investigación, el estudio, la preservación, la información y proyección de diferentes apartados, tales como: el arte rupestre de las Montañas de Prades, el castillo de los Llorac de Solivella, los molinos hidráulicos, la etnología, la arqueología, las artes plásticas y un exhaustivo compendio de la historia de la Conca de Barberà.

Última actualización: 10/05/2024

Audioguía Audioguía