Imagen de Museu de Mataró. Can Marfà Gènere de Punt Imagen de Museu de Mataró. Can Marfà Gènere de Punt

Can Marfà es el especio expositivo del Museu de Mataró dedicado a la industria del tejido de punto, la actividad industrial que ha dado singularidad e identidad a la ciudad. Está ubicado en una de las naves de la antigua fábrica Marfà, la más importante del Estado español en género de puntos antes de 1936.

\ \

Desde el punto de vista arquitectónico, se trata de un conjunto de estilo «manchesteriano» construido entre 1880 y 1881. La planta primera acoge la exposición de referencia: Mataró, capital del género de punto, que desarrolla el tercer eje del Museu de Mataró y es una muestra del alcance temático y cronológico de las colecciones que la Fundació Jaume Vilaseca ha recuperado y cedido a la ciudad con el fin de preservar la memoria de una industria que ha sufrido las consecuencias de las crisis del textil.

\ \

La planta baja acoge la programación de exposiciones temporales, el espacio didáctico y la sala de actos, donde se desarrollan actividades y talleres sobre la historia de la industria, la técnica, el diseño y la moda.

Última actualización: 10/04/2024

Audioguía Audioguía