Imagen de Museo de Mataró. Can Serra Imagen de Museo de Mataró. Can Serra

El Museo de Mataró es una institución patrimonial dedicada al cuidado, estudio, conservación, investigación y difusión del patrimonio arqueológico, natural y mueble vinculado a Mataró. Consta de una sede central en Can Serra y de tres extensiones: Ca l’Arenas, Centro de Arte; el Museo del Género de Punto de Can Marfà y el yacimiento arqueológico de Torre Llauder.

\ \

Can Serra es la antigua casa solariega de Jeroni Serra Arnau, construida en 1565 y de estilo renacentista, que conserva su estructura original y su gran sala central en el primer piso con artesonado original de madera.

\ \

La exposición permanente presenta dos de los ejes temáticos del programa expositivo relacionados con la historia de Mataró:

\ \

«Iluro, ciudad romana» nos acerca al pasado romano de la ciudad que las excavaciones de los últimos años nos han permitido conocer mejor.

\ \

La exposición «Mataró, ciudad mediterránea» presenta un recorrido por la historia de la ciudad desde los tiempos medievales y modernos hasta la actualidad.

\ \

Periódicamente se programan exposiciones temporales sobre temas relacionados con la historia local.

Última actualización: 10/04/2024

Audioguía Audioguía