Imagen de Quesería la Roseta de Gavàs Imagen de Quesería la Roseta de Gavàs

Ecomuseo de los valles de Àneu

Quesería la Roseta de Gavàs

Es la única explotación del Pallars Sobirà que elabora queso con leche de cabra. Los animales, que se ordeñan a diario, salen a pastar todos los días por los prados que hay alrededor del pueblo de Gavàs, en el corazón de los Pirineos. Con su leche se producen los tres tipos de queso tradicional, el serrat, el tupí y el brossat, que se venden sobre todo en la propia tienda.

\

Durante el verano, La Roseta de Gavàs ofrece visitas guiadas en la quesería, donde también se pueden comprar quesos (según existencias) y disfrutar de la exposición permanente de pintura de la propia Rosa.

\

Desde hace años, el ecomuseo y la quesería colaboran en diferentes actividades. Quizá la más conocida es la Pastorada, que tiene lugar en verano. Jesús, el pastor, y Cristina, la guía del ecomuseo, acompañan a los visitantes a ver a las cabras y les explican cómo se gestiona un rebaño y cuáles son los vínculos entre cabras y personas.

Última actualización: 10/04/2024