Imagen de Ecomuseo de los valles de Àneu Imagen de Ecomuseo de los valles de Àneu

El Ecomuseo de los valles de Àneu abrió sus puertas al público en junio de 1994. Hoy en día es una entidad viva que, a partir de la investigación, la conservación, la difusión y la restitución del patrimonio integral, tiene como objetivo participar en el desarrollo económico y social de los valles de Àneu y del resto del Pallars.

\ \

El ecomuseo permite conocer, de una manera más directa, la realidad natural y cultural del territorio de los valles de Àneu y las transformaciones que se han producido en las últimas décadas. Ofrece al visitante una completa información sobre el pasado y el presente de la zona, a la vez que propicia la reflexión sobre las posibilidades de futuro. A diferencia de los museos tradicionales, el ecomuseo no se circunscribe a un edificio, sino que se extiende por todo el territorio para poder explicar la vida de los valles que lo conforman. Así pues, se articula a partir de centros patrimoniales repartidos por los pueblos de Àneu.

Última actualización: 10/04/2024

Audioguía Audioguía