Imagen de Conjunto monumental de Sant Sebastià de la Guarda Imagen de Conjunto monumental de Sant Sebastià de la Guarda

Museo del Corcho de Palafrugell

Conjunto monumental de Sant Sebastià de la Guarda

En el conjunto monumental de Sant Sebastià de la Guarda se puede disfrutar de un yacimiento ibérico (siglos VI a I a. C.), recientemente consolidado y señalizado, una torre de vigía del siglo XV (bien cultural de interés nacional), una ermita y hospedería del siglo XVIII y un faro del siglo XIX. Todo en la cima de una montaña con acantilados, a unos 180 metros sobre el nivel del mar, y desde donde se pueden hacer varias excursiones por el macizo, siguiendo el sendero de gran recorrido del Mediterráneo.

\ \

Es recomendable la experiencia de subir a la torre de vigía, una construcción defensiva para vigilar la zona costera y protegerla de posibles invasiones corsarias y piratas, que conserva muchos de sus elementos originales. Una vez arriba se puede contemplar, entre sus almenas, una de las mejores vistas de la Costa Brava.

Última actualización: 10/04/2024