Imagen de Museo del Corcho de Palafrugell Imagen de Museo del Corcho de Palafrugell

El Museo del Corcho es una institución que se dedica a la interpretación y difusión del patrimonio y los territorios vinculados al mundo del corcho catalán.

\ \

El primer objeto del museo es el propio edificio, una fábrica modernista proyectada por General Guitart y construida entre los años 1900 y 1907 que, actualmente, incluye varios espacios expositivos, alrededor de un pequeño bosque de alcornoques.

\ \

El museo propone un paseo por el bosque de alcornoques, su corcho, su transformación artesanal e industrial en diversos objetos y, también, a través de un audiovisual, de la espectacular historia de lo que fue la mayor fábrica de corcho del Estado español y una de las más importantes del mundo.

\ \

En el museo también se realizan exposiciones temporales, además de actividades y talleres infantiles o familiares. Hay una tienda de productos de corcho.

Última actualización: 10/04/2024

Audioguía Audioguía