Imagen de Centro de Interpretación de les Barraques del Delta Imagen de Centro de Interpretación de les Barraques del Delta

Museo de las Tierras del Ebro

Centro de Interpretación de les Barraques del Delta

El centro está dedicado a la historia de las barracas. Permite realizar un recorrido histórico y cultural por esta arquitectura popular, singular y milenaria, que se ha convertido en uno de los símbolos de este territorio.

\ \

Estas construcciones, realizadas con los materiales que se encontraban en la zona, fueron durante siglos vivienda de los pobladores de la plana deltaica. Mediante maquetas, objetos originales, fotografías y audiovisuales, se da a conocer este valioso patrimonio arquitectónico.

\ \

En una sala anexa de carácter polivalente, se muestra una colección de aves del Delta y se proyecta un audiovisual sobre las características y técnicas constructivas de las barracas. En la parte posterior del edificio se ha construido una reproducción de una barraca a escala real, que permite ilustrar cómo se vivía en estos edificios.

Última actualización: 10/04/2024