Imagen de Centro de Interpretación de la Vida en la Plana Imagen de Centro de Interpretación de la Vida en la Plana

Museo de las Tierras del Ebro

Centro de Interpretación de la Vida en la Plana

El Centro de Interpretación se ubica en el antiguo molino de aceite de la alquería de Martí, una de las más antiguas de Santa Bàrbara. La exposición permanente explica la colonización y explotación de la Plana (llanura) del Montsià a partir del siglo XVIII en siete ámbitos temáticos: características físicas de la Plana; colonización y nuevas poblaciones de estos espacios; alquería de Martí y arquitectura; cultivo tradicional del olivo; producción, uso y comercialización tradicionales del aceite de oliva y transformaciones sufridas por el sector en épocas recientes. También incluye una colección paleontológica y mineralógica, así como una sala polivalente para actos y exposiciones.

Última actualización: 10/04/2024