Imagen de Centro de Interpretación del Arte Rupestre Montañas de Prades Imagen de Centro de Interpretación del Arte Rupestre Montañas de Prades

Museo Comarcal de la Conca de Barberà

Centro de Interpretación del Arte Rupestre Montañas de Prades

El Centro de Interpretación del Arte Rupestre Montañas de Prades (CIAR), emplazado en el antiguo edificio de la prisión nueva de Montblanc, nace como un referente para la investigación, la conservación y el estudio del arte rupestre de las Montañas de Prades, declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1998. También quiere ser un referente social desde donde se promuevan la educación y la sensibilización ciudadana.

\ \

La visita al CIAR empieza con una breve proyección audiovisual y continúa con un recorrido a través de las salas que nos adentrarán en el mundo del arte rupestre.

\ \

El área expositiva presenta una muestra didáctica mediante paneles, dioramas, copias y réplicas de tamaño natural de los abrigos y las pinturas enclavados en la amplia área geográfica de las Montañas de Prades.

\ \

El CIAR forma parte de la Ruta del Arte Rupestre, diseñada por el Museo Arqueológico de Cataluña.

Última actualización: 10/04/2024