Buscador de museos

Villa romana de Els Munts

Centro de interpretación

Vista de un sector del centro de interpretación de la villa de Els Munts.

Vista de un sector del centro de interpretación de la villa de Els Munts.

Constituye el inicio de la visita al centro. Se analiza la problemática de las villas de alrededor de Tarraco, verdadero centro de control político y económico del territorio circundante, que era explotado siguiendo el modelo de producción de Roma. Las más antiguas de estas villae  dependientes de Tarraco fueron fundadas dentro de la segunda mitad del siglo II a. C. La vitalidad y significación de la ciudad, así como las condiciones geográficas y climáticas de su entorno, favorecieron una gran densidad de villas en este proceso de ocupación hasta mediados del siglo III d. C.

Se analiza, también, la historia de la villa, sus características y diferentes usos que tuvo a lo largo del tiempo, y uno de sus propietarios, Cayo Valerio Avito, duunviro de Tarraco que conocemos gracias a una inscripción encontrada en Tarragona. Este personaje dejó su huella en la villa en un sello personal recuperado durante las excavaciones de los años sesenta y en una pintura mural con una inscripción conmemorativa en la que aparece, con su esposa Faustina, como señores de la villa y promotores de la construcción de una gran cisterna.

OBJETOS

<p>Pintura con inscripci&oacute;n y representaci&oacute;n del dios&nbsp;Oc&eacute;ano, siglo II&nbsp;d.&nbsp;C., 160 &times; 94,5&nbsp;cm.</p>
Pintura con representación de...
Pintura con representación de Océano
scroll to top icon