Tinglado 4

Fotografía del antiguo Museo Arqueológico

Fotografía de Adolf Mas (1908), de una visita al antiguo Museo Arqueológico de Tarragona.

Visita al antiguo Museo Arqueológico de Tarragona, el año 1908, entonces ubicado en el edificio del Ayuntamiento, en la plaça de la Font, una ubicación que se mantuvo durante más de 100 años, hasta que en el 1960 se trasladó al edificio de la plaça del Rei.

Aunque algunas de las piezas que forman parte del Museo son conocidas desde los siglos XVI, XVII y XVIII, la mayor parte de sus fondos han sido recuperados en los últimos ciento cincuenta años, como consecuencia de la construcción del puerto contemporáneo y del extraordinario crecimiento urbanístico de la ciudad de Tarragona.