Thermalia, Museo de Caldes de Montbui

Caldes de Montbui

Bajo la denominación de Thermalia, Museo de Caldes de Montbui se engloban varios edificios y colecciones que resumen las características históricas básicas de la población: unas termas romanas, una capilla románica, un edificio gótico civil y una casa solariega del siglo XVIII, instalaciones agrupadas en tres sedes diferenciadas.

La sede central de Thermalia corresponde a un edificio gótico de finales del siglo XIV conocido como Antiguo Hospital de Santa Susanna, que se incorporó a la vieja capilla románica del mismo nombre, consagrada el año 1403.

La segunda sede del Museo de Caldes es el edificio de Can Delger, casa-museo romántico que la familia Delger cedió al ayuntamiento en 1959.

Las Termas romanas, tercera sede del museo y Bien Cultural y de Interés Nacional, son el edificio más emblemático de la villa y, con una tradición de dos mil años, simbolizan la razón de ser de la población a lo largo de su historia. El espacio visitable, que forma parte de un gran conjunto termal de tipo medicinal, es una de las instalaciones balnearias de época clásica mejor conservadas de Europa.

El Museo Thermalia ocupa un edificio que antiguamente había sido un hospital de pobres, llamado de Santa Susanna por la capilla románica del siglo XI que tenía al lado.

TARIFAS
TELÉFONO