Buscador de museos y localidades

Seu d'Ègara. Iglesias de Sant Pere

Retablo mayor de Sant Miquel, 1450

Retablo mayor de Sant Miquel, Jaume Cirera y Guillem Talarn, 1450. Museo de Terrassa - Sede de Égara. Iglesias de Sant Pere.

El retablo del altar mayor de Sant Miquel es obra de los pintores Jaume Cirera y Guillem Talarn, representantes del último gótico internacional. Este trabajo fue iniciado por Cirera y, después de su muerte, en el año 1450 lo terminó Talarn.

Todas las escenas están relacionadas con Sant Miquel y ordenadas en torno al Juicio Final, representado en el pináculo central. En la predela están representadas la flagelación, el descendimiento y la resurrección de Cristo.