Buscador de museos

Muxart. Espacio de Arte y Creación

«Consigo más en cinco minutos de arrebato que en una hora de sensatez»

Muxart destaca la calidad textural de su pintura como una dimensión espacial del color. Es como si esculpiera los cuadros

Muxart destaca la calidad textural de su pintura como una dimensión espacial del color. Es como si esculpiera los cuadros

El estilo Muxart es un lenguaje hecho de exploraciones matéricas y gestuales. Las pinturas al óleo nos permiten disfrutar de la tridimensionalidad de la pincelada, el grueso del color y el carácter de las superficies. Siempre responden a una composición mesurada y, al mismo tiempo, a un encendido trazo de pincel o espátula. La sensatez y el arrebato guían la sinfonía de colores, una escala de valores que el artista controla y experimenta.

Las lupas permiten aproximarnos a la piel de la pintura desde la distancia más corta, saboreando los torbellinos de color y las líneas enérgicas del empaste.

A Muxart le gusta convertirlo todo en pintura, no trasladar las cosas de la realidad a la pintura. No es ningún espejo que refleja lo que hay en su entorno, pero sí se inspira en la realidad y la convierte en pintura. Todos los colores intervienen en lo que hace.

Su pintura se mueve entre la figuración y la abstracción. La técnica es muy importante, y la realidad exterior nunca determina su creatividad. Muxart es fiel al misterio de la expresión pictórica, como podemos apreciar en las pinturas de la serie «Paisajes alucinantes»: todo es pintura, y con la pintura podemos percibir el espectáculo de un mundo interior profundamente humano.

OBJETOS

<p><em>Luminosidad astral</em>, serie &laquo;Big Bang&raquo;, 2002, &oacute;leo sobre tela, 100 &times; 100 cm</p>
Luminosidad astral
Luminosidad astral
scroll to top icon