Museu Nacional Arqueològic de Tarragona

Cancel visigótico

Placa de un cancel visigótico decorada con motivos geométricos y vegetales. Museu Nacional Arqueològic de Tarragona.

Placa rectangular decorada con un motivo central circular, con doble cinta concéntrica alrededor y una forma de estrella de cinco puntas en el interior. En medio tiene una rosa circular de cuatro pétalos conformando una cruz patada. Los espacios entre los lados de la estrella y el círculo están llenos con un tema de arcos imbricados a la manera de calados.  La temática decorativa de estas placas, con motivos geométricos y vegetales, así como algunas particularidades técnicas en la talla de la piedra, caracterizan el arte del periodo hispano-visigótico y las enlaza con la escultura local de esta época.