Museu Nacional Arqueològic de Tarragona

Pedestal de estatua

Pedestal de estatua de mármol dedicada al Genio de la Colonia Tárraco. Museu Nacional Arqueològic de Tarragona.

La inscripción hace referencia a la estatua de plata que soportaría el pedestal y que estaba dedicada al Genio de la Colonia Tarraco.
Lucio Minicio Aproniano, duunvir quinquenal, ordena por testamento dedicar una estatua de plata, de 15 libras y dos onzas (unos 5 kilos), al Genio de la "Colonia Iulia Urbs Triumphalis Tarraco".

El Genio de la Colonia era la divinidad protectora de la ciudad y su personificación. La pequeña estatua de plata que lo representaba no ha llegado hasta nuestros días.

AUDIOGUÍA

03. Tárraco se construye con piedra y tiempo

Escucha la audioguía de este museo

Todos los audios disponibles