Museu Nacional Arqueològic de Tarragona

Tarragona

Edificio del Museu Arqueològic de Tarragona en la plaza del Rey

EL MUSEO ARQUEOLÓGICO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE CERRADO POR OBRAS. MIENTRAS SE REFORMA LA SEDE DEL MUSEO EN LA PLAZA DEL REY, PODÉIS VISITAR LA EXPOSICIÓN DE SÍNTESIS TARRACO / MNAT, EL TINGLADO 4 DEL PUERTO DE TARRAGONA, DONDE CONOCERÉIS OCHO SIGLOS DE LA HISTORIA DE TARRACO A TRAVÉS DE UNA SELECCIÓN REPRESENTATIVA DEL FONDO DEL MNAT.

El Museu Nacional Arqueològic de Tarragona es el más antiguo de Cataluña en su especialidad. Desde sus orígenes, en la primera mitad del siglo XIX, ha sido el centro de recuperación y conservación del patrimonio arqueológico de Tarragona y de su área de influencia.
La importancia histórica y monumental de la ciudad romana de Tarraco, capital de la Hispania Citerior, y de los yacimientos arqueológicos de sus alrededores, ha proporcionado al museo una importante y rica colección de materiales arqueológicos que ilustran el proceso de romanización de la península ibérica.
Aunque algunas de las piezas que actualmente forman parte del museo provienen de colecciones de los siglos XVI, XVII y XVIII, la mayor parte de los fondos se han recuperado los últimos 150 años como consecuencia de la construcción del puerto moderno y, más recientemente, del extraordinario crecimiento urbanístico de la ciudad.

EXTENSIONES

<p>Vista general de la Necr&oacute;polis Paleocristiana de Tarragona, conservada&nbsp;<em>in situ</em>.</p>
Museo y Necrópolis paleocristi...
Museo y Necrópolis paleocristianos