Buscador de museos y localidades

Museo Municipal Joan Abelló

Retrato de mi hijo Jordi

Retrato de mi hijo Jordi, Joan Rebull Torroja, 1928-1930. Piedra de Ulldecona, 25 × 20 × 15 cm. Museo Municipal Joan Abelló.

Joan Rebull i Torroja (Reus, 1899 - Barcelona, 1981) fue un escultor catalán, considerado como uno de los más importantes del siglo XX en Cataluña. Esta cabeza de niño tiene unas determinadas características que difícilmente encontraremos en otras obras de cabezas de niños realizadas por otros escultores, como por ejemplo la austeridad con que la configura, evitando reproducir el pelo y la expresión facial (es decir, si se reía, si estaba contento y feliz...). Es el niño tal y como es de pequeño, un tanto rígido, pero con una mirada destacada. Y es que, para Rebull, los ojos eran muy importantes. Muchas de sus esculturas presentan los ojos pintados, seguramente para reforzar la expresión.

VÍDEO