Buscador de museos y localidades

Museo Municipal Joan Abelló

Poema Experimental de Joan Brossa

Fotografía encontrada en el estudio de Abelló y Brossa, 1981. Museo Municipal Joan Abelló.

Joan Brossa formó parte del grupo Dau al Set, junto con Arnau Puig, Tàpies, Ponç, Cuixart y Tharrats. Pese a que Joan Abelló no formó nunca parte de Dau al Set, sí mostró mucho interés por la obra de estos artistas. Por este motivo la Fundación acoge un destacado fondo de Dau al Set.

En paralelo, Brossa y Abelló establecieron una relación de amistad. Eran frecuentes los encuentros entre los artistas, e incluso Brossa estrenó una obra de teatro, Aquí en el bosque, en la casa del pintor en 1962.

Cabe destacar la obra Poema experimental (1947), un collage formado por sílabas desordenadas y agujas sobre un papel blanco. Esta combinación de objetos y fragmentos de palabras permite al autor adentrarse en el mundo de la poesía visual.

AUDIOGUÍA

18 Joan Abelló y Joan Brossa

Escucha la audioguía de este museo

Todos los audios disponibles