Museo Municipal de Náutica del Masnou

Maqueta naval Villa del Masnou

Maqueta naval Villa del Masnou, siglo XX. Museo Municipal de Náutica del Masnou.

Reproducción en formato de maqueta naval a escala del velero Villa del Masnou. Tenía como modelo el bergantín goleta Villa del Masnou para las prácticas de los alumnos. El original está en el Museo Marítimo de Barcelona.

Los alumnos ingresaban muy jóvenes en la escuela (de 12 a 14 años) y los estudios duraban tres cursos. Después de superar la prueba que declaraba al alumno hábil en maniobra y teórica, se podía embarcar como agregado en prácticas y, una vez realizadas, se volvía a examinar y obtenía la patente de pilotín o de tercer piloto.

AUDIOGUÍA

09. Aprender a navegar: los estudios de nàutica

Escucha la audioguía de este museo

Todos los audios disponibles