Museo Frederic Marès

La aparición de Jesús a sus discípulos en el mar

La aparición de Jesús a sus discípulos en el mar, Maestro de Cabestany, segundo tercio del siglo XII, monasterio de Sant Pere de Rodes (Girona). Fotografía de Ramon Muro. Museo Frederic Marès. Barcelona.

Esta obra es la más importante del museo y fue ejecutada por un artista anónimo conocido como el Maestro de Cabestany. Escultor de gran calidad, activo a lo largo de la segundo mitad del siglo XII, el Maestro de Cabestany trabajó en la Toscana, Languedoc, Cataluña y Navarra. Este relieve formó parte de la portalada occidental del monasterio benedictino de Sant Pere de Rodes, en Girona, y está considerada una de las obras más notables de dicho artista y su taller.