Museo Etnológico del Montseny

Maqueta del castillo de Montsoriu

Maqueta del castillo de Montsoriu en el siglo XIV, fortaleza inexpugnable y palacio de los poderosos vizcondes de Cabrera. Museo Etnológico del Montseny.

Maqueta elaborada en fibra de vidrio que muestra cómo era el castillo de Montsoriu en el siglo XIV, en el momento de su máximo esplendor, en plena época gótica. La maqueta es el elemento central de la sala del mundo medieval y a su alrededor se presentan los objetos de la vida cotidiana del castillo. La presencia y significación de Montsoriu en el museo quiere mostrar también la implicación de esta institución en la recuperación, investigación y divulgación del patrimonio cultural de su territorio.

AUDIOGUÍA

03. Maqueta del castillo de Montsoriu

Escucha la audioguía de este museo

Todos los audios disponibles