Buscador de museos y localidades

Museo Episcopal de Vic. MEV

Relieves de la catedral románica de Vic

Relieves de la catedral románica de Vic, siglo XII, taller de Vic-Ripoll. Museo Episcopal de Vic.

La catedral románica de Vic fue consagrada el año 1038 por el obispo Oliba. Después de varias reformas y ampliaciones, fue derribada para permitir la construcción de la catedral actual. Esto hizo que la escultura románica que contenía se dispersara por diferentes museos de todo el mundo. No se sabe con seguridad cuál era el emplazamiento original de estos relieves. Según antiguos testimonios, podían haber formado parte de una portada o quizás de un retablo. Estos cinco relieves representan el león alado, símbolo del evangelista Marcos; el ángel, símbolo del evangelista Mateo; el Agnus Dei; Cristo confiriendo el primado a san Pedro, y la resurrección de Tabita.

VÍDEO