Buscador de museos y localidades

Museo Diocesano de Tarragona

Frontal de un sarcófago con la escena de Apolo y las nueve musas

Frontal de un sarcófago con la escena de Apolo y las nueve musas. Museo Diocesano de Tarragona.

Frontal de un sarcófago tallado en mármol de Luni-Carrara. En él se muestra al dios Apolo acompañado de las nueve musas. De izquierda a derecha: Clío, Euterpe, Talía, Melpómene, Apolo, Erato, Terpsícore, Calíope, Urania y Polimnia. Ha sido datado hacia el año 200 d. C. Se encontró en 1935 en el pavimento del ábside de la capilla del Corpus Christi, en la catedral, donde había sido reutilizado como losa sepulcral de la familia Rocabertí, con la cara trabajada vuelta hacia el suelo. Ha sufrido algunas mutilaciones.