En 2004, Mina Victòria reabrió sus puertas como mina museo. La visita a la explotación se realiza a partir de un itinerario circular de senderismo donde el paisaje y el entorno complementan la visita.
El itinerario a pie se inicia en la Bassa d’Arres siguiendo las señales de madera que representan una vagoneta. Se trata de un itinerario de una duración aproximada de dos horas en el que se pueden observar los diferentes elementos conservados de las instalaciones mineras (edificios, balanzas, galerías, etc.).
A medio camino, encontramos la sala de máquinas, habilitada como centro de visitantes, desde donde saldremos acompañados por un guía para visitar la galería Sacòsta (200 m de longitud) y conocer los diferentes métodos de explotación del mineral. A partir de aquí, el itinerario nos lleva, pasando por las galerías superiores, de vuelta a la Bassa d’Arres.
Se recomienda calzado de montaña, agua y ropa de abrigo (interior de la galería, 9 °C).
Entrada normal: 3,00 €
Entrada reducida: 2,00 €, para menores de 16 años, jubilados, Carné Joven, estudiantes, familias numerosas o monoparentales, pensionistas y grupos a partir de 15 personas
Entrada gratuita: menores de 11 años y carné ICOM
Horario de verano (consulten las fechas): todos los días, de 11 a 15 h
Cerrado el resto del año