Museo de los Volcanes

Jardín botánico de vegetación olotense - Parc Nou

Vista del jardín botánico.

El magnífico jardín botánico de vegetación natural olotense, en el interior del Parc Nou, se presenta como una sala más del museo que nos muestra el robledal de roble carvallo (Quercus robur) y una gran diversidad de especies vegetales características de los robledales húmedos. Destaca especialmente la arboleda monumental que está formada por majestuosos robles carvallos de más de 250 años y 25 metros de alto, acompañados por bojes y acebos que alcanzan porte arbóreo.

La visita a las áreas de jardín botánico es libre. Un itinerario señalizado nos permite conocer el robledal de roble carvallo y una gran diversidad de especies arbóreas, arbustivas y herbáceas características de la comarca. Las áreas de interés botánico están separadas de las zonas de recreo mediante unas vallas de boj. Unos pequeños portales dan acceso a un interesante recorrido por estas áreas, a lo largo del cual encontramos los árboles y otras especies vegetales con unas placas de identificación en las que figuran el nombre común, el nombre científico y la familia botánica a la cual pertenecen.

En este espacio encontramos: el jardín de plantas medicinales, un espacio hortícola, la estación meteorológica y el área del Parc Nou dedicada al recreo y que está formada por dos extensiones de hierba con árboles, una fuente, dos pequeños estanques, servicios y bar.