Museo del Mar de Lloret de Mar

5. Más allá de la playa

Ámbito 5.2 La puerta del Lloret invisible.

Lloret mira hacia el futuro

Lloret de Mar ha asumido el reto iniciando una nueva etapa, que incluye un proyecto ya en marcha, que pretende potenciar la oferta de turismo cultural. Una propuesta integral que presenta Lloret como un gran museo al aire libre. Y esto es así porque el tiempo ha legado a la población un patrimonio, que de una manera u otra se vincula con el mar: jardines que miran al mar, caminos de ronda, poblados ibéricos al lado de la playa, casas de indianos, una colección de maquetas de embarcaciones, unas tradiciones marineras, una historia intensa de navegantes y navieros o una colección fotográfica del Lloret de los campesinos y pescadores. Todo esto con el objetivo de explicar de dónde viene, qué ha sido y cómo es esta población con sabor a mar.

La puerta del Lloret invisible

Más allá de la playa de Lloret, donde todavía se oye el murmullo del mar y la brisa, se extiende un territorio amplio que bebe del mar y su espíritu, pero que deja atrás la playa, el ruido de los bañistas y el rastro de helado que ha dejado un niño en el suelo del paseo. Un Lloret repleto de recuerdos y memoria, de rincones desconocidos y de caminos por recorrer, de sorpresas que encontrar y jardines donde reposar… Para descubrir Lloret debe atravesarse la puerta que hay más allá de la playa.

OBJETOS

<p>Jardines de Santa Clotilde. Museo del Mar de Lloret de Mar.</p>