Museo del Mar de Lloret de Mar

1. Hijos del mar

Ámbito 1.2. El hogar de los Garriga Mataró.

La ola del tiempo

La historia de Lloret es un acercamiento constante y progresivo con el mar para buscar de manera decidida la apertura a nuevos horizontes. Es también la historia de las vivencias de personas emprendedoras, que nunca han olvidado lo que el mar les ha brindado. Quizás esto ha otorgado la naturalidad en el trato, el bagaje y las experiencias que aportan las personas llegadas de aquí y de allá.

El hogar de los Garriga Mataró

Corría el año 1888 cuando Enric Garriga i Mataró hizo construir esta casa. Con su hermano, Joan Baptista, partieron hacia América, 22 años atrás, y se instalaron en la ciudad cubana de Cienfuegos, donde fundaron unos almacenes de madera y materiales para la construcción, llamados Garriga Hnos. y Muro.

Las cosas debían ir bien en Garriga Hnos. y Muro porque en 1871 compraron parte de la polacra “Unión”, de la que Salvador Garriga i Mataró sería el capitán hasta 1879. En aquel momento la navegación a vapor empezaba a ganar terreno a la de vela.

En 1981 el Ayuntamiento adquirió la casa Garriga. El proyecto de reforma y restauración fueron realizados por los arquitectos Martorell, Bohigas y Mackey, y el diseñador Lluís Pau.

OBJETOS

<p>Mobiliario propio de la &eacute;poca. Museo del Mar de Lloret de Mar.</p>
Mobiliario original de la casa
Mobiliario original de la casa Garriga