Buscador de museos y localidades

Museo del Juguete de Cataluña

Expositor de piezas de Meccano

Las piezas de Meccano eran de color níquel. En 1926, se incorporaron el verde y el rojo y, en 1934, el azul, el amarillo y el dorado. Fotografía de MJC. Museo del Juguete de Cataluña. Figueres.

Meccano se vendía en cajas que contenían un equipo de varias piezas que permitían realizar diferentes construcciones (grúas, automóviles, edificios, relojes, puentes). Con el equipo número 7, por ejemplo, se podían construir hasta 899 modelos diferentes. Existía la posibilidad, no obstante, de comprar piezas sueltas para ampliar el equipo o reponer piezas. El mueble expositor, del año 1930, procedente de la tienda de juguetes Le Paquebot Normandie de París, mostraba las piezas de Meccano que se vendían sueltas. Por este motivo, la parte delantera es una vitrina con los diferentes modelos de piezas expuestos, mientras que en la parte posterior había cinco cajones donde se guardaban las existencias.