Buscador de museos y localidades

Museo del Cemento de Castellar de n'Hug

Castellar de n'Hug

Museo del Cemento de Castellar de n'Hug

La antigua fábrica de cemento Asland, situada en el paraje del Clot del Moro, en el municipio de Castellar de n'Hug, funcionó desde 1904 hasta 1975. Los restos hoy visibles todavía ponen de manifiesto la espectacularidad de uno de los conjuntos fabriles más increíbles de la industrialización catalana, enmarcado en un entorno natural singular.

Actualmente el conjunto está adscrito al Museu Nacional de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (MNACTEC), y alberga el Museu del Ciment de Castellar de n'Hug, inaugurado en 2002. La fábrica y su entorno fueron declarados bien cultural de interés nacional, en la categoría de monumento histórico, en 2005.

La visita al museo permite comprender el impresionante conjunto de los restos de este complejo industrial impulsado por un grupo de industriales a principios del siglo XX. La fábrica suministró cemento en momentos de fuerte crecimiento de la sociedad industrial, necesitada de nuevas infraestructuras y de viviendas y nuevos espacios de producción.

AUDIOGUÍA

Escucha la audioguía de este museo

Todos los audios disponibles

OBJETOS