Buscador de museos

Museo del Cau Ferrat

Comedor

Comedor del Cau Ferrat

Comedor del Cau Ferrat

La cocina comedor es el espacio más grande de la planta baja ya que antiguamente, en las casas humildes, las funciones de cocinar y comer tenían lugar en una única estancia. A menudo, alrededor de la chimenea, Rusiñol leía a sus amigos sitgetanos fragmentos de las obras literarias que estaba escribiendo. También es aquí donde se celebraban las comidas más íntimas, durante las que el artista explicaba a sus invitados los hechos acaecidos en su último viaje a París, Granada o cualquier otro lugar.

Actualmente, las paredes y las estanterías de la cocina comedor están llenos de muchas piezas cerámicas que Rusiñol fue adquiriendo a lo largo de su vida: tarros de farmacia, aguamanos, fuentes y escudillas. Predominan los objetos de manufactura catalana, pero también hay muchos que proceden de los principales núcleos de producción de la península: Manises, Paterna, Muel, Teruel y Talavera de la Reina.

El hogar que hay a mano derecha, al entrar en la estancia, se enmarca dentro de la chimenea construida con una ventana procedente del castillo de Sitges. A la derecha de la chimenea se ve un dintel de ventana o puerta que también proviene del antiguo castillo sitgetano.

VÍDEO

OBJETOS

<p>Aguamanil, finales del siglo xvii - primer tercio del siglo xviii, Barcelona, loza esmaltada</p>
Aguamanil
Aguamanil
<p>Manolo Hugu&eacute;, <em>Maternidad</em>, <em>c</em>. 1897-1900, Cadaqu&eacute;s, yeso pintado</p>
Maternidad
Maternidad
scroll to top icon