Buscador de museos

Museu de Valls

Colección permanente

Vista parcial de una de las salas del museo.

Vista parcial de una de las salas del museo.

Cronológicamente, la colección arranca del año 1875 y llega hasta la actualidad. Se inicia con pinturas del realismo tradicional, con obras de Galofre Oller o Baldomer Galofre. Continúa con la Escuela de Olot, el modernismo y el paisaje de influencia impresionista, con Casas, Nonell, Mir o Urgell y sus epígonos Iu Pasqual, Pere Gussinyé, Marià Llavanera e Ignasi Mallol. De la primera vanguardia encontramos esculturas de Manolo Hugué y pinturas de Olga Sacharoff o Francesc Domingo. Las obras de Joaquim Sunyer y de Enric Casanovas son las más paradigmáticas del movimiento novecentista, así como las de Pruna y de Humbert.

El museo dispone de una buena representación de los artistas de la posguerra. Desde el mundo más figurativo, con Mallol Suazo, Amat, Durancamps, Joan Serra o Bosch Roger, hasta la línea más rupturista de Miró, Tàpies o Brossa. Otros artistas presentes son Ramon Rogent, Hurtuna, Sucre, Fenosa, Cuixart, Jordi Mercadé, Guinovart, Aleu o Ràfols Casamada.

Cabe destacar también la colección de pinturas y joyas de Jaume Mercadé y la de esculturas de Josep Busquets.

De las últimas generaciones, el museo muestra obras de Perejaume, Llimós, Arranz Bravo, Xavier Grau y Frederic Amat. Y de artistas de fuera de Cataluña, se cuenta con una pequeña representación, con obras de Chillida y Palazuelo.

Una interesante colección de fotografía completa el fondo del museo, con obras de Pere Català Pic, Francesc Català-Roca, Pere Català Roca, Joaquim Gomis, Xavier Miserachs y Oriol Maspons, entre otros.

scroll to top icon