Museo de Terrassa

Naturaleza muerta: jarrón con flores, Joaquim Torres García (1927)

Natura morta: gerro amb flors (Naturaleza muerta: jarrón con flores), Joaquim Torres García, 1927. Óleo sobre tela, 55 × 38 cm. Fotografía de Teresa Llordés. Castell Cartoixa de Vallparadís. Museo de Terrassa.

Naturaleza muerta de un jarrón con flores sobre una mesa, sobre la cual descansa una pila de libros. Se trata de una producción menor, ejecutada dentro de su etapa catalana, pero después de su estancia en Terrassa.

Joaquim Torres García (Montevideo, 1874-1949) estuvo vinculado a la ciudad de Terrassa entre los años 1910 y 1918. Su paso por la ciudad dejó algunas muestras notables de pintura mural y una actitud vanguardista innovadora dentro del panorama artístico terrasense, sobre todo a través de su presencia en el Gremi d'Artistes de Terrassa.