Museo de Mataró. Can Serra

Mataró, ciudad mediterránea: Hacia la conquista de las libertades (siglo XX hasta la actualidad)

Mataró, ciudad mediterránea. Fotografía de Eusebi Escarpenter.

El paso del siglo XIX al XX vino marcado por una gran inestabilidad política que sumergió el país en un ambiente de desconfianza y confrontación. En el siglo XX, mientras que las guerras europeas repercutieron aquí con un cierto beneficio económico, las dictaduras y las guerras en territorio español no hicieron más que herir profundamente la sociedad mataronense y la catalana en general. La llegada de la democracia, los nuevos flujos migratorios, la recuperación económica, el crecimiento urbanístico, la recuperación del frente marítimo y la construcción del puerto, la dotación de equipos públicos y la recuperación del patrimonio han situado de nuevo a la ciudad como una de las capitales catalanas con una personalidad que la hace única: Mataró es ciudad emprendedora, es ciudad mediterránea y es ciudad que recupera y difunde su pasado para marcar el rumbo de su futuro.

OBJETOS

<p>Eliseu Masafrets, vidriero de bombillas del Forn del vidre<strong><em>,</em></strong> 1947. Fotograf&iacute;a de Santi Carreras i Sajaloli. Arxiu Municipal de Matar&oacute; / Fons Carreras.&nbsp;Museo de Matar&oacute;. Can Serra.</p>

<p>&nbsp;</p>
Fotografía del Forn del Vidre