Buscador de museos y localidades

Museo de Lleida: diocesano y comarcal

Iglesia de Sant Llorenç de Lleida

La iglesia de Sant Llorenç, un enclavamiento patrimonial emblemático de la ciudad de Lleida.

La iglesia de Sant Llorenç es uno de los monumentos emblemáticos de Lleida. Situada junto al museo, en el corazón de uno de los barrios medievales con más presencia de artesanos, el templo es relevante por la magnificencia de la su arquitectura, en la que se funden el románico y el gótico; y por el patrimonio que custodia en su interior, con un impresionante conjunto de retablos en piedra de la Escuela de Lleida del siglo XIV, además de diferentes pinturas y esculturas góticas procedentes de la colección del museo.

Destaca el retablo mayor dedicado Sant Llorenç, obra de Bartomeu de Robió y de su taller, que también ejecutó el de Sant Pere y el de Santa Llúcia. Igualmente relevante es el dedicado a santa Úrsula, obra del taller de Jaume Cascalls. En la iglesia se conserva también la Verge dels Fillols—o Virgen de los Ahijados—, originaria de la Seu Vella de Lleida, y la Virgen de Saidí, entre otras obras escultóricas. En el ámbito de la pintura destaca la obra titulada Sant Blai Algaió, de Jaume Ferrer II.

MAPA

INFORMACIÓN