Buscador de museos y localidades

Museo de las Tierras del Ebro

Urna y ajuar de época ibérica

Enterramiento ibérico compuesto por urna y ajuar procedentes de la necrópolis de Mianes (Santa Bàrbara). Museo de las Tierras del Ebro.

Urna y ajuar de época ibérica, de la necrópolis de incineración de Mianes (Santa Bàrbara). El sepulcro está compuesto por la típica urna de orejetas, en la que se depositaban las cenizas del difunto, y una asociación de elementos de ajuar habitualmente atribuidos a un guerrero: punta de lanza, soliferrum o lanza larga, cuchillo afalcatado y fíbula. Estas piezas eran inutilizadas ritualmente, quemadas con el muerto y enterradas rodeando la urna.