Buscador de museos y localidades

Museo de las Tierras del Ebro

Plato de vajilla fina de importación itálica

Plato de vajilla fina de importación itálica procedente de los talleres de Pisa (Italia). Parque Arqueológico de La Carrova. Museo de las Tierras del Ebro.

El conjunto de cultura material mueble nos orienta sobre el complejo entramado económico que representan las villas. La vinculación de la villa de La Carrova a una gran vía fluvial como el Ebro, así como la proximidad del mar Mediterráneo, indican la finalidad de su ubicación en este lugar: el comercio. Esta actividad principal del mundo romano se constata con la presencia de cerámica importada procedente del Mediterráneo y de zonas interiores, y también de la gran cantidad de monedas localizadas.