Museo de la Pesca

Capilla del Carme. Espacio de Arte y Patrimonio

Interior de la capilla del Carme. Museo de la Pesca.

Antigua capilla anexa al Hospital de Pobres de Palamós, edificada en 1786 gracias al legado de padre Miquel Costa. Recientemente, ha sido rehabilitada y transformada en equipamiento cultural, y se ha convertido en un espacio de referencia y puerta de entrada al patrimonio local. La capilla del Carme cumple un doble objetivo: poner de relieve la historia y el paisaje de la localidad y fomentar las artes plásticas. Funciona como un complemento de la oferta temática del Museo de la Pesca en el ámbito del patrimonio y el arte locales.

Este centro de interpretación del patrimonio reivindica el patrimonio cultural y natural de Palamós como elemento de cohesión de la identidad de la población. Con el audiovisual Jo, el paisatge (Yo, el paisaje), el visitante se adentra en el territorio y en la historia de la localidad recorriendo sus elementos más singulares y destacados.
 A su vez, el Espacio Ezequiel Torroella contribuye al reconocimiento de este pintor de Palamós, especializado en marinas posimpresionistas de la Costa Brava, con una exposición permanente de obras seleccionadas. El legado que dejó su esposa, Maria Forné Carreras, contribuye a fomentar las artes plásticas y permite impulsar la creación artística municipal con acciones e iniciativas culturales.

MAPA

TELÉFONO