Buscador de museos y localidades

Museo de la Noguera

Macolla de la cruz de término del puente de Sant Miquel de Balaguer

Macolla de la cruz de término del puente de Sant Miquel de Balaguer, primera mitad del siglo XV. Museo de la Noguera.

Macolla de una cruz de término, con un pináculo de remate al que le falta la cruz, desaparecida hace tiempo. Está compuesta por un friso de ocho figuras de santos, en alto relieve, apoyadas sobre pequeñas peanas individuales, ornamentadas con motivos vegetales y resguardadas bajo un doselete que se remata con un gran pináculo. Los santos representados son: San Miguel, Santa Catalina, San Pedro, San Pablo, San Ramón de Penyafort, San Andrés y San Jaime. Posiblemente, puede atribuirse a un taller próximo al escultor Pere Joan.