Museo del Mediterráneo

El ruiseñor. Reclamo de pájaro

Reclamo de pájaro. Soplar el instrumento para imitar el sonido del ruiseñor. Museo del Mediterráneo.

Los marjales del Baix Ter, que se encuentran dentro del Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Baix Ter, son un lugar excelente para que descansen algunas de las mejores aves migratorias que atraviesan el Mediterráneo. Entre los carrizos de los marjales se esconden una gran cantidad de pájaros, entre los que se encuentra el ruiseñor bastardo. Este pájaro, de plumaje castaño rojizo en cabeza, dorso, cola y alas, y blanquecino en el pecho y el vientre, es difícil de descubrir entre la vegetación, pero en cambio es fácil de detectar gracias al canto nupcial, fuerte y claro, del macho.