Buscador de museos y localidades

Museo de la Mar del Ebro

Folios registrales del pailebote Aventina Masiques

Folios registrales de madera del pailebote Aventina Masiques, 1945. Museo de la Mar del Ebro. Museo de las Tierras del Ebro.

Como el resto de vehículos, los barcos también disponen de una identificación codificada con nombres y letras, que se denomina folio registral. La primera parte de este código identifica la lista a la que pertenece el barco, lo cual indica a qué actividad se dedica. A continuación, se encuentran las letras que identifican la provincia marítima donde se ha construido. Y los últimos números indican el folio del registro que ocupa el barco en cuestión.

En este caso, se corresponde con la embarcación de cabotaje Aventina Masiques, una de las últimas dedicadas a la navegación de cabotaje en el mar del Ebro.