Buscador de museos y localidades

Museo de la Garrotxa

El novecentismo: Josep Clarà y Francesc Vayreda

Espacio dedicado al escultor Josep Clarà. Fotografía de Blai Farran.

El periodo novecentista es uno de los más determinantes de principios del siglo XX. Arquitectura, literatura y arte se dejan seducir por la estética del rigor y armonía propias del arte clásico griego.

El escultor olotense Josep Clarà es el máximo exponente del novecentismo en Cataluña.

De esta época también cabe destacar a Francesc Vayreda, hijo de Joaquim Vayreda. Francesc huye de la influencia paterna para encontrar un lenguaje propio, que se alimenta del impresionismo y se consolida con el novecentismo.

OBJETOS

Eva
<p><em>Plenitud, </em>Josep Clar&agrave;, <em>c.</em> 1936. M&aacute;rmol. Dep&oacute;sito del Museo Nacional de Arte de Catalu&ntilde;a, Barcelona.</p>
Plenitud