Buscador de museos y localidades

Museo de la Anchoa y de la Sal

Pebetero de la Fiesta de la Sal

Pebetero de la sal, de finales del siglo XX, para verter la sal del país invitado en la Fiesta de la Sal. Museo de la Anchoa y de la Sal. L’Escala.

Pieza de cerámica utilizada durante la celebración de la Fiesta de la Sal, para que el grupo de danza invitado pueda verter en el interior del pebetero la sal de su país o región. En las diversas ediciones se ha contado con la presencia de grupos de Ibiza, Grecia, Hungría, Andorra, Argelia, Francia... Durante la fiesta, se bailan danzas ancestrales originarias de L’Escala como el Baile del Dragón o la Farandola, además del Baile de Nyacres, originario del golfo de Roses.