Museo de la Anchoa y de la Sal

Barca de madera aparejada como una chalupa de sardinales

Barca de madera aparejada como una chalupa de sardinales con redes, asas, jumbinas y fisgas en lo alto. Museo de la Anchoa y de la Sal. L’Escala.

Barca de madera construida por el avi Vadoret de las dársenas Sala de L’Escala, de principios del siglo xx, con vela triangular o latina. En las chalupas de sardinal faenaban dos o tres hombres y con las redes de sardinal capturaban los bancos de pescado, que chocaban con las redes siguiendo la dirección del sol. Una vez enredado, pescado y red se ponían encima de la barca y, una vez en el puerto, había que desenmallar, sacar uno a uno todo el pescado y a continuación subastarlo y venderlo.