Buscador de museos

Museo de Granollers

La Adobería, yacimiento arqueológico. Centro de Interpretación Histórica del Granollers Medieval

La Adobería, yacimiento arqueológico. Foto: Pere Cornellas, 2010

La Adobería, yacimiento arqueológico. Foto: Pere Cornellas, 2010

Granollers es uno de los cinco municipios catalanes que conservan un interesante patrimonio relacionado con las adoberías antiguas, y forma parte de la Red de Adoberías Históricas de Cataluña.

La adobería de En Ginebreda es la única que queda de la media docena de adoberías que hubo en la ciudad. Además, se ha conservado en suficientemente buenas condiciones como para poderse convertir en un espacio museográfico, enmarcado por un tramo entre dos torres de la muralla medieval.

Arqueológicamente situada entre finales del siglo XVI y principios del XIX, es una muestra de la preindustrialización en Cataluña y pone de manifiesto la importancia de la ciudad como villa nacida en torno de un cruce de antiguos ejes viarios, donde ya desde el siglo X se estableció un mercado que llegó a ser el impulsor comercial de la ciudad.

La Adobería de Granollers contribuye a una lectura global de la evolución del trabajo de curtidor en Cataluña. Por tanto, forma parte de un conjunto de elevado interés histórico, cultural, patrimonial y turístico.

OBJETOS

<p>Colgante de bronce con animal fant&aacute;stico, siglo XV, 8 &times; 7,1 &times; 0,1 cm. Domus de Olivet. Foto: MDG</p>
Colgante
Colgante
<p>M&eacute;nsula, an&oacute;nimo, siglo XV, piedra caliza, 24 &times; 36,5 &times; 30 cm. Foto: MDG</p>
Ménsula
Ménsula
<p>Daga de vela, siglos XVII-XVIII, acero, 58,8 &times; 29,6 &times; 5 cm. Foto: MDG</p>
Daga de vela
Daga de vela

MAPA

INFORMACIÓN

DIRECCIÓN
TARIFAS
TELÉFONO
WEB
http://www.museugranollers.cat
HORARIOS
CÓMO LLEGAR
EMAIL
museu@ajuntament.granollers.cat
scroll to top icon