Este proyecto expositivo presenta una muestra abierta, una exposición articulada para generar pensamiento, diálogo y discurso.
Se abre un juego intelectual e interactivo, un juego intelectual que gira en torno de la participación de los visitantes. El espacio expositivo se conforma como un ágora para enmarcar diálogos y emociones, como un foro entendido como espacio de intercambio de ideas y de experiencias. [Programas de participación: Feedback y Relatos de arte]
Junto a la mayoría de las obras, se incorporan textos e intervenciones de diferentes personas del entorno cultural. Son las lecturas invitadas, que dan paso a la participación libre.
Esta muestra tiene sentido si los visitantes participan intensamente y salen de ella habiéndose enriquecido; si adquieren, en el proceso, una forma de conocimiento y de comprensión, de vinculación con su experiencia vital, que se convierte en un hilo conductor para poder formular libremente sus ideas, su pensamiento, su texto.
Les invitamos, así pues, a mirar, a disfrutar, a discursear, a dialogar y también a escribir sobre las aproximadamente 60 obras presentadas, que pretenden ser un punto de partida y de reflexión y, a la vez, generar pensamiento.